Viva Connections I: Adaptive Card Extension (ACE)

Las Adaptive Card Extensions (ACEs) son un nuevo componente de SPFx que nos permite centrarnos en la lógica de negocio y delegar el diseño a las ya existentes Adaptive Cards. Estas ACEs son utilizadas dentro del Dashboard de Viva Connections.

thumbnail image 1 captioned Microsoft Viva Connections will be available to all customers as part of their existing SharePoint license.

El resultado es un dashboard en el que tendremos diversas tarjetas que nos muestran información específica, complementadas con un tooltip en el que podremos mostrar un mayor detalle de los datos e implementar acciones (Por ejemplo, una tarjeta que nos mostrará nuestro reporte de gastos de este mes y que nos permitira enviarlos para su aprobación).

Podéis encontrar toda la información aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/sharepoint/viva-connections-overview


Configurar tenant

Para poder trabajar con Viva Connections primero hay que preparar nuestro tenant siguiendo unos pasos requeridos. Estos son:

  1. Configurar SharePoint Home Site: https://docs.microsoft.com/en-us/SharePoint/home-site
  2. Activar la Global Navigation: https://docs.microsoft.com/en-us/SharePoint/sharepoint-app-bar
  3. Añadir la app de Viva Connections en Teams: https://docs.microsoft.com/en-us/SharePoint/add-viva-connections-app

Esta app os aparece bloqueada ya en el catálogo de Teams Apps, solo teneis que activarla. Una vez hecho, podéis gestionarla como cualquier otra Teams App.

Tambíen podéis encontrar los pasos aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/sharepoint/guide-to-setting-up-viva-connections


Crear una Adaptive Card Extension

Una vez tenemos SPFx v1.13 instalado en nuestro entorno, simplemente debemos ejecutar el asistente Yeoman, como haríamos para crear un WebPart, solo que ahora encontraremos una nueva opcion llamada Adaptive Card Extension.

Por defecto, la tarjeta heredara de BaseBasicCardView, la versión básica con un texto a mostrar, pero podemos cambiarla por otros dos tipos: BasePrimaryTextCardView (con un texto principal y uno secundario) o BaseImageCardView (Con una imagen superior y texto en la zona inferior).

Podéis encontrar el paso a paso descrito aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/sharepoint/dev/spfx/viva/get-started/build-first-sharepoint-adaptive-card-extension


Artículos siguientes

3 Responses

  1. […] Viva Connections I: Adaptive Card Extension (ACE) […]

  2. […] Viva Connections I: Adaptive Card Extension (ACE) […]

  3. […] Viva Connections I: Adaptive Card Extension (ACE) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.